15/8/08

MI MARACAIBO,,,

Maracaibo, también conocida como ciudad del sol amada, constituye la segunda ciudad más importante de Venezuela, y es la responsable del buen funcionamiento de la economía venezolana, ya que allí se extrae, refina y exporta un alto porcentaje del petróleo del país.
Es un lugar lleno de contrastes, pues allí se funden las costumbres, tradiciones y una gastronomía procedentes de hace siglos, con la actividad económica, cultural y tecnológica propia de cualquier metrópoli del mundo.
Hermosos pueblos, iglesias e impresionantes playas, junto con interesantes museos, exquisitos restaurantes y cómodos complejos turísticos hacen de la capital zuliana uno de los sitios más atractivos de la nación.
Por si fuera poco, cuenta con una infraestructura turística excelente y con gran cantidad de atractivos, que permiten que el visitante disfrute de una agradable experiencia.
Sin embargo, este estado se destaca por ser el corazón petrolero de Venezuela, gracias a la gran cantidad de yacimientos que posee.
Maracaibo es mi ciudad y queda en
VENEZUELA,,,

4 comentarios:

Raquel Graciela Fernández dijo...

Qué precioso lugar. Espero poder conocerlo pronto.
Espero que tengas un bello fin de semana.
Te quiero.

monti dijo...

Las grandes capitales nunca me gustaron para vivir pero no me importaria conocer personalmente y no solo por fotos sus plazas parques y la calle carabobo creoque se llama asi con los colores de sus fachadas.
comprendo que estes enamorada de tu ciudad pues por lo que me an contado es muy vella
saludos M@R

Anónimo dijo...

Creo que si Dios quiere muy pronto la conoceré .Espero que allí tengan muy buenas guías de turismo ,para poder recorrerla toda.

Un abrazo TAM.

CarmenRosa dijo...

Que bonita tu ciudad, Maracaibo. Perdona mi ignorancia, ¿pero donde queda? Yo he oido hablar de Maracaibo, pero queda en Venezuela, ¿es el mismo? Como sea es muy bello, quizás algún día lo pueda conocer. Un beso y gracias por tus comentarios y visitar mis blogs.